Tosta de Cecina

publicado en: Recetas | 2

Otra receta sencilla  con la que podrás preparar un plato delicioso que no te ocupará mucho tiempo en su elaboración. Ideal para compartir con familiares y amigos y con un nivel de dificultad en su elaboración muy bajo a la par que sencillo.

La receta  de la tosta de cecina

Cortamos rebanadas de un centímetro de grosor de buen pan de leña de miga prieta y los tostamos por ambos lados.

Para untar el tomate escogemos una buena fritada de tomate del bierzo de la marca Ibsa con un noventa por ciento de tomates frescos sin colorantes ni conservantes y extendemos con una cuchara la cantidad deseada y al momento, para que no se ablande el pan.

Se extiende muy fácilmente y queda uniforme y jugoso.

tosta de ceina 2

Si nos gusta el ajo, antes de poner el tomate, restregamos una cara de cada rebanada con un diente partido al medio (cuidado con pasarse porque el ajo crudo es muy fuerte), y luego ya extendemos el tomate.

Una vez listas las tostadas se colocan encima de cada una de ellas la correspondiente loncha fina de cecina de La venta de don Baldomero, que habremos previamente enrollado sobre sí misma, y así el aspecto será más vistoso.

Se rocía esta a su vez con un hilo de aceite de oliva virgen extra, y se termina espolvoreando con un poco de pimienta negra que molemos directamente sobre las tostadas.

También se pueden enriquecer con queso recién rallado por encima, pero en ese caso es mejor no hacer rollitos sino dejar las lonchas extendidas.

2 Respuestas

  1. María Jesús Rodríguez González

    Uno de los platos más exquisitos de nuestra zona!! Recomendable 100%!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*