Soufflé de queso y panceta

publicado en: Recetas | 0

Esta receta de suflé de queso y panceta es muy fácil de hacer, además es de una cremosidad increíble y os quedará muy rica y sabrosa con la estupenda panceta que os ofrecemos en La Venta de Don Baldomero. De cara a estas navidades que ya se van acercando os proponemos esta receta que puede ser una buena idea para cualquier comida o cena que celebréis en estas fechas tan señaladas.

 

Como vamos a hacer este soufflé de queso y panceta.

Ingredientes:

Utensilios:

Comenzamos echando agua suficiente para cubrir las patatas en una cacerola con un poco de sal y poniéndola a hervir. En cuanto entre en ebullición metemos las patatas que previamente habremos pasado un poco por el grifo para limpiarlas y las dejamos unos treinta minutos aproximadamente hasta que estén cocidas. Para saber si están a punto les introducimos un poco un cuchillo y si vemos que entra y sale sin dificultad es que ya las tenemos.

Las escurrimos, pelamos, las ponemos en un bol y reservamos.

Soufflé de queso y panceta

A continuación en una sartén con un poco de aceite freímos la panceta que previamente habremos cortado en finas tiras.

Ahora agregamos las yemas de los huevos y un chorrito de leche a las patatas y mezclamos hasta hacer un puré espeso. Seguidamente añadimos la panceta y el queso rallado.

Por otra parte montamos a punto de nieve las claras. Para ello ponemos las claras en un recipiente amplio, añadimos una pizca de sal y con la batidora eléctrica empezamos a batir a baja velocidad hasta que se forme un poco de espuma y a continuación batimos más fuerte y así hasta que las claras se monten a punto de nieve.

Seguidamente mezclamos en movimientos circulares las claras a punto de nieve  con la mezcla de las patatas y la ponemos en el recipiente para soufflé.

Lo introducimos en el horno precalentado a 200º unos 40 minutos a una temperatura de entre 170º y 200º hasta que, sin abrir el horno, veamos que ha subido el soufflé, y terminamos gratinándolo un poco para que se dore el queso.

Y servimos acompañado de un estupendo vino Antojo Blanco Dulce de Bodegas Gordoncello. Que aproveche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*