Solomillo de cerdo con pimiento en confit.

publicado en: Recetas | 0

Una receta que queda muy rica con el pimiento en confit que tenemos a la venta en nuestra tienda online. Fácil de preparar, con pocos ingredientes y acompañado de unas buenas castañas y brócoli queda muy sabroso. El solomillo de cerdo con pimiento en confit puede ser un buen plato principal para cualquier celebración. Vamos a ver cómo hacerlo paso a paso.

 

Receta de solomillo de cerdo con pimiento en confit.

Ingredientes para cuatro personas:

  • Dos solomillos de cerdo ibérico o blanco.
  • 400 gr de caldo de ave.
  • Pimiento en confit.
  • Avellanas tostadas.
  • Brócoli.
  • Pimienta negra.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Comenzamos limpiando bien los solomillos del exceso de grasa que puedan tener y los secamos con papel de cocina. Luego ponemos una cazuela amplia a calentar con un chorrito generoso de aceite de oliva virgen extra y condimentamos la carne con sal. Cuando el aceite esté caliente incorporamos los solomillos y los doramos a fuego moderado por todo su contorno.

Cuando estén dorados los retiramos de la sartén y los desglasamos de los jugos que han desprendido con el caldo. Añadimos a continuación el confit de pimiento y lo mezclamos bien para que se fusione. Entonces incorporamos de nuevo los solomillos para que cuezan en la salsa, a fuego medio, de diez a quince minutos, según lo gruesos que sean.

Debemos reducir la salsa hasta que casi recupere la textura de la confitura, pero que no quede excesivamente densa. Si no está lista cuando la carne se haya cocinado en su punto puedes reducirla un poco más reduciendo los solomillos, si por el contrario, el fuego estaba muy fuerte y el caldo se ha reducido, se puede añadir un poco más.

Antes de retirar la salsa de la sartén incorporamos las avellanas troceadas, probamos y rectificamos de sal y pimienta.

A continuación cogemos unas flores de brócoli y un rallador fino, y rallamos la parte superior, la más verde del brócoli y reservamos para emplatar.

Presentamos el solomillo en los platos sobre una cucharada de salsa y cubierto también con la misma salsa de pimientos en confit y avellanas y para terminar repartimos el brócoli rallado y lo servimos con un vino tinto Peña de Torresanta de Bodegas Baelo. ¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*