Solomillo de cerdo con mermelada de ciruela.

publicado en: Recetas | 3

Receta de solomillo de cerdo con mermelada de ciruela, con cerveza, frutos secos y especias para darle más sabor y como acompañamiento un delicioso puré de patatas. Una receta fácil y rápida de hacer ideal para un fin de semana que no queramos pasar mucho tiempo en la cocina. Con las dulces mermeladas de frutas Bonanzas os quedará un plato delicioso.

 

Receta de solomillo de cerdo con mermelada de ciruela.

Ingredientes para cuatro personas:

Para el puré de patata:

  • 500 gr de patata.
  • 75 ml Leche.
  • 40 gr de mantequilla.
  • Nuez moscada recién rallada.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Sal.

Ponemos en una sartén grande el aceite de oliva virgen extra y lo ponemos a calentar con el diente de ajo machacado. Cuando haya desprendido su sabor, incorporamos el solomillo salpimentado al gusto y lo doramos por todos lados a fuego fuerte.

A continuación  lo mojamos con la cerveza y lo  cocemos a fuego vivo si queremos que el solomillo quede sonrosado, si nos gusta más hecho, bajamos un poco el fuego. Durante la cocción, vamos dando la vuelta a la carne.

Cuando la cerveza haya reducido a la mitad incorporamos la mermelada de ciruela silvestre, mezclamos bien y añadimos un poco de sal si lo vemos necesario. Seguimos con la la cocción hasta que la salsa se espese, glaseando el solomillo.

Mientras se va  haciendo la carne preparamos el puré, lavamos las patatas y sin pelarlas las ponemos en una olla cubiertas con agua y las cocemos hasta que estén tiernas. Las enfriamos un poco bajo el chorro de agua fría para poder pelarlas y las ponemos en el recipiente que vayamos a utilizar para triturarlas y aderézalas con la pimienta, la nuez moscada y la sal.

Trituramos las patatas con el pasapurés y a continuación incorporamos la mantequilla y un poco de leche y volvemos a triturar hasta obtener un puré homogéneo. Lo probamos por si es necesario rectificar y lo reservamos en caliente hasta el momento de servir.

Para emplatar cortamos el solomillo en las porciones que deseemos servir y disponemos el puré de patatas a un lado con su salsa de frutas. Terminamos con un poco de pimienta recién molida y un hilo de aceite de oliva virgen extra sobre el puré. Y lo acompañamos todo de un vino tinto San Genadio Roble de Bodegas Baelo. Buen provecho.

3 Respuestas

  1. Pablo Martínez de la Fuente

    la receta muy buena , pero el vino de acompañamiento superior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*