Quiche de chorizo y panceta

publicado en: Recetas | 0

Esta receta de quiche de chorizo y panceta nos va a quedar muy rica con los embutidos que tenemos a la venta en La Venta de Don Baldomero. Productos sanos y naturales elaborados de manera artesanal que en esta tarta salada nos van a quedar de los más rico. Productos originales que dan un toque muy sabroso a nuestras recetas.

 

Como vamos a hacer la Quiche de chorizo y panceta.

Ingredientes para cuatro personas:

Utensilios:

Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 200 ºC con calor por arriba y por abajo. Sacamos la masa de la nevera y la dejamos a temperatura ambiente durante 15 minutos antes de desenrollarla.

A continuación enharinamos ligeramente la encimera y estiramos la masa con un rodillo hasta tener un tamaño que cubra el molde.

Colocamos la masa sobre el molde y la adaptamos a su forma apretando con las yemas de los dedos y la pinchamos. Rellenamos la masa con pesos (alubias o garbanzos secos) y le ponemos una hoja de papel de aluminio por encima. A continuación la horneamos a 180º unos quince minutos  hasta que se empiece a poner de color marrón clarito.

Quiche de chorizo y panceta

Mientras se va haciendo ponemos una sartén grande a fuego medio-alto con el aceite. Pelamos la cebolleta y la picamos finamente. La pochamos en el aceite caliente hasta que empiece a traslucir  y la sazonamos al gusto.  A continuación incorporamos la panceta cortada en trozos, el chorizo fresco cortado en medias lunas y  sofreímos un poco más hasta que veamos que están hechos.

Cuando la masa este horneada la sacamos del horno y retiramos el papel y los pesos. Si se ha subido la aplastamos ligeramente con una cuchara hacia abajo.

En otro recipiente, batimos los huevos junto con la nata. Añadimos la mezcla de cebolla, panceta y chorizo. Rallamos el queso, lo incorporamos y salpimentamos al gusto. Lo removemos todo bien y lo vertemos encima de la masa horneada en el molde y lo Introducimos en el horno a 200 ºC  unos  veinte o veinticinco minutos  hasta que el centro de la quiche esté hecho. Esto se sabe insertando un palillo en el centro, si sale limpio está hecho, sino dejarlo 5 minutos más y volver a comprobar.

La dejamos enfriar unos minutos y ya tenemos lista nuestra quiche de chorizo y panceta para servirla  acompañada de un estupendo vino tinto Peña de Torresanta de Bodegas Baelo. Buen provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*