Potaje de garbanzos

publicado en: Recetas | 0

Un buen potaje de garbanzos con nuestros mejores ingredientes que podéis encontrar en la Venta de Don Baldomero. Garbanzos con chorizo, morcilla y panceta, productos naturales y artesanos para disfrutar de un buen plato de cuchara nutritivo y saludable fácil de preparar ideal para estas fechas.

 

Como vamos a hacer el potaje de garbanzos.

Ingredientes para cuatro personas:

Utensilios:

Ponemos los garbanzos a remojo el día anterior y comenzamos poniendo un poco de aceite en una cacerola donde vamos a rehogar la zanahoria, la cebolla y los ajos, todo pelado y cortado en trozos gruesos.Añadimos la hoja de laurel, la panceta en trozos y salpimentamos. Dejamos que se rehogue todo unos minutos, añadimos el pimentón, el comino y le damos una vuelta a todo.

A continuación incorporamos el chorizo, los garbanzos bien escurridos y lo cubrimos todo con agua. Cuando empiece a hervir retiramos toda la grasa visible que se va a la superficie, si queremos que sea menos graso, y añadimos la morcilla y la verdura.

Seguidamente tapamos la cacerola y dejamos cocer a fuego medio y constante hasta que los garbanzos estén tiernos, entre cuarenta y cinco o sesenta  minutos, según los garbanzos. Si queréis hacerlo en una olla a presión serán unos veinte minutos aproximadamente.

Para terminar se servimos el potaje de garbanzos caliente con el el chorizo y la morcilla troceados y acompañado de un estupendo vino tinto Peregrino Roble de Bodegas Gordoncello. Que aproveche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*