Pizza de chorizo

publicado en: Recetas | 0

En esta receta vamos a preparar una sabrosa pizza con lo mejor de Don Baldomero. Chorizo, panceta adobada y tomate frito con aceite de oliva virgen, que cubierta con unas rodajas de un buen queso de cabra queda espectacular. Como siempre os aconsejamos acompañarla con un buen vino de la tierra como los que os ofrece La Venta de Don Baldomero.

 

Como preparar la pizza de chorizo.

Ingredientes:

Precalentamos el horno a 220 grados mientras ponemos nuestra base de pizza en un recipiente para empezar a untarle el tomate frito de manera que quede  bien distribuido y homogéneo por toda su superficie.

A continuación espolvoreamos la mozzarella por toda la base para que  pueda pegar bien todos los condimentos de nuestra pizza de chorizo.

Pelamos y picamos la cebolla en dados pequeños y la distribuimos por toda la base. La cantidad de cebolla que pondremos será la justa para cubrir bien pero sin exceso que puede ablandar la masa.pizza 1

Ahora es cuando cortamos el chorizo de Don Baldomero en rodajas de mediano grosor, como unas nueve aproximadamente serán suficientes, y cortamos cada rodaja en trozos más pequeños que quedaran mejor distribuidos por toda la pizza.

Luego hacemos trozos no muy grandes de las dos lonchas de panceta de Don Baldomero y las distribuimos por toda la pizza.

Para terminar cortamos el rulo de queso de cabra en finas lonchas y las distribuimos por encima de los demás ingredientes hasta cubrir la mayor superficie posible pero sin que se amontonen.

A continuación bajamos la temperatura del horno a 160 grados y si tiene ventilador lo ponemos para que quede más crujiente la pizza. Horneamos por arriba y por abajo. Dejar veinte minutos en el horno y ya tendremos hecha nuestra pizza de chorizo.Cortar en porciones, servir y buen provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*