Pizza de cecina.

publicado en: Recetas | 2

En esta ocasión vamos a elaborar nuestra propia pasta de pizza, que es mucho más sencillo de lo que pueda parecer, entretenido y divertido de hacer. Solo necesitamos conocer los ingredientes necesarios y el proceso a seguir para integrarlos. Y por supuesto entre esos ingredientes se encuentra la excelente cecina de León y el tomate frito de las mejores conservas del Bierzo que son de los mejores productos de nuestra tienda, La Venta de Don Baldomero.

 

Como hacer una Pizza de cecina.

Ingredientes para hacer la masa:

  • 400 gr de harina de fuerza.
  • 30 gr de levadura fresca.
  • 200 ml de agua.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Ingredientes para la pizza:

Lo primero que vamos a hacer es mezclar en un recipiente con agua templada la levadura fresca. Para elaborar masa de pizza podemos utilizar este tipo de levadura o levadura seca granulada, ambas son válidas. En el caso de que utilicemos la seca, deberemos mezclarla con la harina, y, si por el contrario, utilizamos la fresca es fundamental mezclarla con agua tibia. La levadura fresca es aquella que se vende en bloque.

Después agregamos la sal y las dos cucharadas de aceite. Mézclanos bien para que se integren todos los ingredientes y antes de que la preparación se enfríe, colocamos en un recipiente la harina de fuerza (o harina 00) en forma de volcán y vertemos dentro la mezcla anterior.

 

Ahora es cuando tenemos que comenzar a amasar bien, hasta que notemos que deja de pegarse en las manos y podemos manejarla sin problemas. Cuando tengamos la masa de pizza casera lista, deberemos darle forma de tubo largo y córtalo en dos particiones. Después, hacemos una bola con cada partición y las tapamos con un trapo limpio y seco, dejándolas reposar durante 45 minutos. Veremos que, poco a poco, empieza a elevarse hasta duplicar su volumen.

Pizza de cecina-3

Cada bola es para una pizza normal. Pasado el tiempo, espolvoreamos un poco de harina sobre la mesa o superficie que prefiramos para elaborar la pizza, cogemos una de las bolas y la colocamos sobre ella. Ahora deberemos extenderla con las manos estirando desde el centro hacia los costados, dándole forma redondeada. Si disponemos de rodillo también podemos utilizarlo para que quede más fina la masa.

Precalentamos el horno a 220 grados mientras ponemos nuestras masas de pizza en unos recipientes para empezar a untarles el tomate frito de manera que quede  bien distribuido y homogéneo por toda su superficie.

A continuación espolvoreamos la mozzarella por todas las bases para que  puedan pegar bien todos los condimentos de nuestras pizzas de cecina.

Pelamos y picamos la cebolla en dados pequeños y la distribuimos por todas las bases. La cantidad de cebolla que pondremos será la justa para cubrir bien pero sin exceso que puede ablandar la masa.

Ahora es cuando cortamos en trozos pequeños la cecina de Don Baldomero  para que quede mejor distribuida por todas las pizzas.

Para terminar cortamos el rulo de queso de cabra en finas lonchas y las distribuimos por encima de los demás ingredientes hasta cubrir la mayor superficie posible pero sin que se amontonen.

A continuación bajamos la temperatura del horno a 160 grados y si tiene ventilador lo ponemos para que queden más crujientes las pizzas. Horneamos por arriba y por abajo. Dejar veinte minutos en el horno y ya tendremos hechas nuestras pizzas de cecina. Buen provecho.

2 Respuestas

  1. Pablo

    Tiene buena pinta, habrá que probarlo con la cecina que tengo de la venta de Don Baldomero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*