Pimientos rellenos de morcilla con mermelada.

publicado en: Recetas | 0

Los pimientos rellenos de morcilla con mermelada son un plato muy rico para empezar una buena comida con todo el sabor que les ofrece las exquisitas morcillas de cebolla  que os ofrecemos en nuestra tienda. Un producto natural de primera calidad elaborado artesanalmente que da un sabor muy rico a esta receta que vamos a acompañar con la riquisima mermelada de uva espina que también podréis comprar en nuestra tienda  para hacer de este plato una experiencia de primera de lo más gratificante.

 

Como hacer los pimientos rellenos de morcilla con mermelada.

Ingredientes para cuatro personas:

Comenzamos friendo los pimientos en una sartén con un chorrito de aceite y un diente de ajo pelado y laminado unos cinco o seis minutos y les añadimos un poco de sal. Luego los pasamos a un plato para dejar que se enfríen y los reservamos.

A continuación cocemos la patata en una cazuela con agua y una pizca de sal durante veinte o veinticinco minutos. (El tiempo dependerá del tamaño de la patata). Después la pelamos y la pasamos por el pasapurés a un bol y reservamos.

Ahora vamos a cocer la morcilla en una cazuela con agua, una pizca de sal y unas ramas de perejil durante doce a quince minutos. La abrimos y agregamos el interior al puré de patata.

Después picamos el otro diente de ajo, la cebolleta y el puerro finamente y los ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite y sazonamos. Colocamos la verdura en el bol, lo mezclamos todo bien y rellenamos los pimientos para luego calentarlos en el horno a 190ºC durante cinco minutos.

Emplatamos los pimientos rellenos poniéndoles una cucharadita de mermelada de uva espina a cada uno por encima y los servimos acompañados de un buen vino tinto Peregrino Roble de bodegas Gordoncello. Que aproveche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*