Pimiento asado y albahaca con hojaldre.

publicado en: Recetas | 4

Una tapa sencilla y sabrosa, con los ingredientes de primera calidad que os ofrecemos en La Venta de Don Baldomero. Esta  tapa de pimientos asados y albahaca con hojaldre  hace una combinación muy rica del pimiento con la albahaca y queda exquisita. Seguro que a muchos de vosotros os gustará. Con ingredientes muy básicos, con elaboraciones que gustan a todos y con una elaboración muy sencilla, podemos sorprender a nuestros comensales y disfrutar con esta receta muy fácil de elaborar y como veréis, con muy pocos elementos.

 

Receta de pimiento asado y albahaca con hojaldre.

Ingredientes para cuatro personas:

Empezamos por el hojaldre, extiéndelo en la mesa de trabajo y cortándolo en tiras de unos 3-4 centímetros de ancho y la mitad de su largo.

Lo colócamos en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal. Cubre de nuevo con papel vegetal y coloca encima otra bandeja para que haga peso y el hojaldre no suba al hornearlo.

Pimiento-asado-con-albahaca-y-hojaldre-1

A continuación precalentamos el horno a 200º C con calor arriba y abajo y cuando haya alcanzado la temperatura introducimos el hojaldre para hornéalo durante 15-20 minutos. Para comprobar que está hecho lo retiramos del horno y lo destapamos. Para prevenir que se nos haga en exceso, lo sacamos un poco antes y lo comprobamos. Una vez hecho lo ponemos sobre una rejilla para que se enfríe.

Ahora abrimos el bote de los pimientos, los escurrimos bien en un colador  y los cortamos en tiras finas.

Seguidamente pelamos y picamos el ajo y a continuación lavamos, secamos y picamos la albahaca.

Aderezamos el pimiento con aceite de oliva virgen extra, sal, un poco de pimienta y añadimos el ajo y la albahaca.

Cuando el hojaldre esté crujiente lo untamos primero con un poco de queso crema y luego colocamos encima el pimiento asado y listo para servir con un buen vino tinto Peregrino Roble de Bodegas Gordoncello. Que aproveche.

4 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*