Pavo navideño con picadillo de León

publicado en: Recetas | 0

Y ya que estamos en estas fechas que mejor receta que un pavo navideño con picadillo de León. Un plato tradicional elaborado con el mejor picadillo de León que es el que os ofrecemos en La Venta de Don Baldomero. Con nuestro picadillo y unos pocos ingredientes más tendréis un plato perfecto para disfrutar con la familia el día de navidad.

 

Receta de pavo navideño con picadillo de León.

Ingredientes:

Utensilios:

Lo primero de todo es que nos den en la tienda el pavo bien limpio. Y comenzamos inyectándole  el vino blanco dulce sobre todo por la pechuga y los muslos. A continuación salpimentamos y le ponemos perejil, orégano y curry al gusto.

Ahora lo ponemos en una bandeja de horno y lo rellenamos con el picadillo de León. Lo untamos bien con manteca de cerdo, ponemos un chorro de aceite de oliva virgen y alrededor del pavo ponemos las cebollas partidas, los ajos y el laurel.

Precalentamos el horno a 220º y metemos el pavo cubierto con láminas de papel aluminio y asegurándonos de que estén correctamente colocadas. Esto hará que se mantenga húmedo y evitará que se dore la piel y se seque demasiado, además facilitaremos el proceso para que se cocine bien por dentro. Después de media hora o cuarenta minutos bajamos la temperatura a 170º  para que no se dore por fuera y quede crudo por dentro.

Pavo navideño con picadillo de León

Debemos bañar el pavo con su propia  salsa cada treinta minutos, cuidando que no baje la temperatura del horno y recolocando bien el aluminio nuevamente para que no se queme por ningún lado.

Para saber si el pavo está bien cocido, debemos meter un cuchillo en la parte más gruesa del pavo, preferentemente el muslo, y ver que el jugo que sale del pavo deberá ser claro. Si el jugo es rojo o notamos que la carne todavía está un poco rosa, deberemos meter el pavo más tiempo. Aproximadamente se calcula cuarenta y cinco minutos por cada Kg de pavo.

No retiraremos el papel de aluminio cuando saquemos del horno el pavo, y lo dejaremos reposar de treinta a cuarenta minutos aproximadamente para que el jugo natural del pavo se distribuya y no se salga.

Servimos el pavo en una fuente con su propia salsa y el puré de castañas acompañado de un estupendo vino tinto Peña de Torresanta de Bodegas Baelo. Buen provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*