Patatas revolconas

publicado en: Recetas | 2

Volvemos a los platos clásicos y sencillos pero muy sabrosos y nutritivos. Ideal para preparar con los mejores productos de nuestra tienda y muy facil de elaborar. La panceta está muy rica acompañada de las patatas y además le vamos a añadir unos buenos trozos de chorizo para darle más sabor. Porque eso son unas buenas patatas revolconas, bien revueltas en la grasilla que queda de freír  la panceta y el chorizo. El crujiente de la carne y la cremosidad de la patata dan un gusto muy apetitoso a este plato.

 

La receta de las patatas revolconas.

Ingredientes para cuatro personas:

Pelamos las patatas y las cocemos en agua con laurel y sal.

Mientras tanto salteamos la panceta troceada y el chorizo en rodajas en una sartén con un poco de aceite y su propia grasa hasta que dore y se ponga crujiente y rervamos.

Cuando estén tiernas las patatas las escurrimos muy bien hasta que no tengan nada de líquido.

patatas revolconas 3

En la misma sartén donde hemos salteado la panceta y el chorizo ponemos los ajos picados y cuando empiecen a dorar añadimos el pimentón y al momento, sin que llegue a freír, ponemos las patatas y revolvemos bien. Hay que ir aplastándolas con la espumadera o con un tenedor para que se vayan haciendo puré mientras cogen el sabor de la picada de ajo y pimentón. Si está demasiado espeso se puede poner un poquito de agua o de caldo.

Y ya tenemos preparadas nuestras patatas revolconas listas para servir calientes con los trozos de panceta y chorizo por encima y acompañadas de un buen vino de la Venta de Don Baldomero. Que aproveche.

2 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*