Patatas rellenas de panceta y queso

publicado en: Recetas | 0

Con esta receta de patatas rellenas de panceta y queso vamos a hacer un primer plato o unos aperitivos muy ricos de una manera muy sencilla. Podemos rellenar Las patatas de diferentes cosas pero aquí os proponemos hacerlo con la estupenda panceta que tenemos a la venta en La Venta de Don Baldomero que con el queso de vuestra elección os quedara muy sabroso. También son perfectas para usar de acompañamiento de un asado o un pescado al horno.

 

Receta de patatas rellenas de panceta y queso.

Ingredientes para cuatro personas:

Utensilios:

Empezamos lavando muy bien las patatas bajo el grifo ya que se comerán con piel. Las secamos bien con papel absorbente. Mientras ponemos a calentar el horno a 200º.

A continuación hacemos unos cortes en cada patata intentando que sean lo más cercanos unos a otros pero sin que quede muy fino y sin llegar a cortar totalmente la patata, es decir, no tienen que llegar nunca hasta abajo.

Patatas rellenas de panceta y queso

Después introducimos en cada ranura un trozo de panceta y espolvoreamos las patatas con tomillo, sal y pimienta negra.

A continuación añadimos un poco de aceite de oliva por encima de las patatas antes de introducirlas al horno a 200º durante unos cuarenta a cincuenta minutos y comprobamos el grado de cocción pinchándolas cuando se cumpla el tiempo.

Cuando queden diez minutos aproximadamente para estar asadas del todo, añadimos el queso y dejamos que gratine en ese tiempo que le quede.

Las sacamos del horno y las disfrutamos con un maravilloso vino tinto Peregrino Roble de Bodegas Gordoncello. Buen provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*