Patatas con Chorizo.

publicado en: Recetas | 2

Otro buen guiso para los meses más fríos del año, sencillo de preparar a la par que rico y sabroso. Con lo mejor de la tierra y lo mejor de nuestra tienda, La Venta de Don Baldomero . Chorizos frescos y naturales esperando que alguien haga un buen guiso con ellos en compañía de las mejores conservas del Bierzo hechas con los productos de primera sanos y naturales de la comarca y elaboradas a mano de manera completamente artesanal que les da un sabor y calidad de primera.

 

La receta de las patatas con chorizo.

 

Ingredientes para cuatro personas:

 

Añadimos a una cazuela grande un chorrito de aceite de oliva virgen extra, no es necesario mucho pues ya va a tener grasa suficiente. Picamos muy fina la cebolla y la añadimos a la cazuela, rehogamos a fuego suave unos 15 minutos. La cebolla debe estar bien hecha, ni cruda ni tostada.

Pelamos las patatas y las rompemos en trozos de unos 4-5 cm con la ayuda de un cuchillo. El primer corte debe ser liso para meter el cuchillo pero antes de cortar todo el trozo debemos romper la patata, así soltará la fécula o almidón y engordará la salsa.

Cortamos el chorizo en rodajas y los echamos al sofrito de cebolla junto a los dientes de ajo sin pelar. Rehogamos un par de minutos. Añadimos media cucharada de las de moca de pimentón dulce y removemos todo muy bien juntando los sabores. Menos de un minuto que tampoco queremos que se nos queme el pimentón.

Patatas 2

Añadimos las patatas y juntamos bien con el resto de ingredientes, echamos agua hasta cubrir las patatas por lo menos un dedo por encima de las mismas. Subimos el fuego y cuando rompa a hervir, lo bajamos y y tapamos la cazuela dejando que respire un poco.

Cocemos todo durante unos 30  minutos aproximadamente, añadimos los pimientos asados picantes, removemos juntando todo unos 5 minutos más hasta que las patatas estén hechas, moviendo la cazuela de vez en cuando para que el caldo engorde. Si se quedan secas, vamos añadiendo más agua, siempre fría. Dejamos reposar 10 minutos y corregimos de sal si fuese necesario.

Emplatamos en plato hondo y decoramos con una hojita de perejil. Y ya tenemos preparadas unas ricas patatas con chorizo para disfrutar con los mejores vinos de la Venta de Don Baldomero. Que aproveche.

2 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*