Patatas a la riojana

publicado en: Recetas | 0

Las patatas a la riojana es un excelente plato de cuchara para probar los exquisitos productos que os ofrecemos en La Venta de Don Baldomero. Un guiso con mucho sabor fácil de preparar y que no os llevara demasiado tiempo si lo hacéis con la olla exprés. En menos de diez minutos tendréis preparado este delicioso plato que vale como único para una estupenda comida.

 

Como hacer las patatas a la riojana.

Ingredientes para cuatro personas:

Utensilios:

Para empezar picamos fino la panceta y el chorizo fresco en rodajas. Con una cucharada de aceite de oliva virgen los ponemos a rehogar en la olla exprés y a continuación añadimos un cucharada de pimentón dulce, una cucharadita de pimentón picante y el pimiento rojo ya lavado, sin semillas y picado en trozos pequeños. También ponemos muy picaditos la cebolla y el ajo.

A continuación pelamos y cortamos en trozos las patatas  y las agregamos al guiso. Añadimos agua hasta que cubra todo pero sin rebasar mucho las patatas.

Patatas a la riojana

Cerramos bien la olla exprés y esperamos a que aparezca la segunda señal del indicador de presión que nos indica que ya ha llegado a su punto de hervor. En este momento bajamos el fuego y contamos seis minutos pasados los cuales se retira la olla exprés del fuego  y se deja que pierda vapor de forma natural según las instrucciones del fabricante.

Servimos en una fuente y disfrutamos de este estupendo plato acompañado de un buen vino tinto La Costana de Bodegas Gordoncello. Que aproveche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*