Pasta con cecina y queso de Valdeón.

publicado en: Recetas | 2

Para esta receta nos valdrá cualquier tipo de pasta que nos guste de las muchas variedades que nos ofrece el mercado. Con todas este plato quedará muy rico junto a un buen queso de León como es Valdeón, aunque también puede quedar muy sabroso con un Cabrales o cualquier otro queso azul. Pero lo mejor es siempre utilizar buen producto de la tierra como nuestra cecina de León que junto con el queso hará que esta receta sea exquisita. Además es muy fácil de preparar y no requiere demasiado tiempo ni esfuerzo.

 

Receta de pasta con cecina y queso de Valdeón.

 

Ingredientes para cuatro personas:

 

  • 250 gr de pasta.
  • 200gr de queso Valdeón o similar.
  • 200 gr de cecina.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Pon una olla con abundante agua a calentar para hervir, añade sal, una cucharada sopera de aceite y cuando el agua de la olla rompa a hervir introduce la pasta, muévela con una cuchara de madera o con la espátula para que no se pegue, baja ligeramente el fuego y cuece hasta que la pasta esté al dente.

productos leon 16.tif

Mientras tanto, corta el queso en dados, no hace falta que sean perfectos, pues parte del queso se fundirá. Corta también la cecina en cuadrados con ayuda de un cuchillo o con las tijeras.

Cuando la pasta esté cocida escúrrela y vuélvela a poner en la olla sin agua e incorpora el queso y la cecina, además de un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Mezcla bien para que el queso se funda ligeramente formando una película en la pasta, estará bien que queden algunos dados del queso sin fundir para darle más sabor.

Sirve la pasta con cecina y queso de Valdeón en platos llanos y decórala con un poco de orégano. No olvides acompañarla con un buen vino de La Venta de Don Baldomero. Que aproveche.

2 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*