Migas con chorizo y huevos fritos

publicado en: Recetas | 0

Nada mejor para estas fechas de invierno que esta receta de migas con chorizo y huevos fritos. Con el  estupendo embutido que os ofrecemos en La Venta de Don Baldomero os quedará todavía más sabroso este plato ideal para un día frio. Un plato nutritivo y muy energético para disfrutar en buena compañía.

 

Receta de migas con chorizo y huevos fritos.

Ingredientes para cuatro personas:

Utensilios:

 

Un par de horas antes de hacer las migas, cortamos el pan en rodajas muy finas y las desmenuzamos. Luego las extendemos en una bandeja y las salpicamos con agua para que vaya ablandándose.

A continuación pelamos los dientes de ajo y les damos un golpe para que se rompan. Ponemos una cazuela de barro a calentar con un fondo de aceite de oliva virgen extra y añadimos los ajos y la guindilla.

Migas con chorizo y huevos fritos

Cuando los ajos se hayan dorado, incorporamos las migas de pan, un poco de romero, sal al gusto, y las freímos a fuego medio alto, dándole vueltas de vez en cuando y si fuera necesario se le añade un poco más de aceite. Mientras se van haciendo las migas, cortamos las rodajas del chorizo en tiras.

Una vez que las migas estén casi listas, añadimos el pimentón y lo mezclamos bien. Finalmente, hacemos los huevos fritos en una sartén y al retirarlos de la sartén les colocamos unas tiras de chorizo para que el calor lo haga sudar.

Servimos en unos platos las migas de pan con el resto del chorizo y colocamos encima el huevo frito. Y lo acompañamos todo con un estupendo vino tinto Peregrino Roble de Bodegas Gordoncello. Que aproveche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*