Mermelada de pimientos

publicado en: Recetas | 12

En esta ocasión os proponemos una estupenda acompañante para nuestra cecina que realza todo su sabor y propiedades. También es una buena compañía para muchos de los embutidos que vendemos en nuestra tienda online La Venta de Don Baldomero. El dulce y el salado es una exquisita combinación que da un toque muy especial a cualquier aperitivo o plato que os apetezca preparar con los productos de nuestra tienda gourmet.

 

Cómo preparar una buena Mermelada de pimientos:

 

Ingredientes:

  • 400 gramos de pimientos rojos frescos
  • 250 gramos de azúcar
  • 100 centilitros de vinagre
  • 50 centilitros de agua

 

Para elaborar esta receta comenzamos limpiando los pimientos y cortándolos en trocitos y a continuación los ponemos en un recipiente y le añadimos el azúcar dejándolos unos quince minutos macerando.

Después ponemos la olla al fuego una hora con todos los demás ingredientes y vamos removiendo de vez en cuando, hasta que veamos que están los pimientos tiernos.

Trituramos con la batidora y dejamos hasta que tenga la consistencia de la mermelada y luego lo filtramos con el pasapurés para para que se quede todo lo gordo fuera, incluida la piel.

mermelada de pimientos-3

Dejamos enfriar y rellenamos los tarros con la mermelada. Posteriormente ponemos los botes en una olla con agua al baño maría unos veinte minutos hirviendo para su conservación.
Dejar enfriar completamente y ya los podéis guardar para cualquier momento en el que os apetezca tomar mermelada de pimientos con los mejores embutidos de La Venta de Don Baldomero.

O bien añadirle la mermelada de pimientos a la Tosta de cecina que anteriormente os enseñamos como prepararla en este nuestro blog.

Y si además le añadís unas rodajas de queso de cabra que os sobraron de la anterior receta de queso de cabra frito con higo agridulce sobre pimiento asado pues tendréis un delicioso aperitivo que esperamos os aproveche.

12 Respuestas

  1. Tomás García

    Buena idea la de añadir el queso de cabra de la receta anterior sobre el pimiento asado. Lo probaré.

  2. Francisco Fernandez

    Esquisita la mermelada con pimientos de la venta de don baldomero!

    – Desde Holanda, Wassenaar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*