Menú de Don Baldomero.

publicado en: Recetas | 2

Otra propuesta completa para comer con Don Baldomero. Algo sencillo y sin complicaciones puede ser de los más rico y acertado para una buena comida o cena, y con nuestros productos de primera esto es fácil de conseguir. Las mejores chacinas combinadas con unas deliciosas conservas que nos dejarán un buen sabor de boca y una sensación de satisfacción como no podría ser de otra manera con un menú de Don Baldomero.

 

El menú de Don Baldomero.

Primer plato: Guisantes con jamón.

Segundo Plato: Panceta y ensalada de pimientos.

Ingredientes para cuatro personas:

En un bol ponemos una cucharada de tomillo, otra de pimentón dulce, cuatro dientes de ajo machacados con cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y lo  mezclamos todo con  la panceta para que quede bien impregnada de las hierbas y dejamos macerar toda la noche.

Pelamos y picamos la cebolleta y un  ajo en daditos. También cortamos las lonchas de jamón en dados.

En una sartén ponemos a calentar como unas dos o tres cucharadas soperas de aceite de oliva, a fuego medio y cuando el aceite esté caliente, echamos la cebolla y el ajo que hemos picado anteriormente y rehogamos durante un par de minutos. Incorporamos el jamón y lo  freímos un poco.

panceta con ensalada de pimientos-1

Seguidamente, añadimos los guisantes lavados y que se han dejado escurriendo en la escurridera y mezclamos todo bien. Después de pocos minutos, unos dos o tres, añadimos agua, de forma que cubra los ingredientes.

Cuando empiece a hervir cocinamos todo junto durante 10 minutos a fuego lento-medio removiendo de vez en cuando.

Los guisantes estarán hechos cuando quede poco líquido que forme una suave salsa.

Servimos en una fuente honda y ya tenemos preparado nuestro primer plato.

En un bol colocamos los pimientos, junto con una cebolla picada, con aliño de aceite, vinagre y sal.

A continuación en una plancha a fuego fuerte ponemos a asar la panceta que hemos tenido macerando toda la noche y la dejamos dorar bien por los dos lados.

Emplatamos en una fuente acompañada de la ensalada de pimientos. Y ya tenemos preparado nuestro segundo plato.

Servimos el menú de Don Baldomero acompañado de un buen vino tinto Peregrino Roble de los que os ofrecemos en nuestra venta. Buen provecho.

2 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*