Macarrones con chorizo y salsa de tomate.

publicado en: Recetas | 0

Un plato muy sencillo y fácil de preparar que les encanta a los más pequeños de la casa, y que además es de alto valor nutritivo. Los carbohidratos de la pasta junto con  las calorías del chorizo y las vitaminas que aporta el tomate frito hacen de este plato uno de los mejores para pasar el invierno. Y todos estos productos de primera calidad con los que vamos a preparar estos ricos macarrones con chorizo y salsa de tomate los podéis encontrar en nuestra tienda en linea  La Venta de Don Baldomero.

 

Como hacer los macarrones con chorizo y salsa de tomate.

Ingredientes para cuatro personas:

Picamos los ajos, la cebolla, el puerro y los ponemos a pochar. Cuando cojan un poco de color, agregamos el tomate, la hoja de laurel y una pizca de sal. Lo cocinamos todo durante  10 minutos. Después añadimos los pimientos asados y lo guisamos todo cinco minutos más. Retiramos la hoja de laurel y lo reservamos.

A continuación ponemos abundante agua a calentar en una cazuela grande, la sazonamos y cuando empiece a hervir agregamos los macarrones y los cocemos durante el tiempo que indique el paquete (8-10 minutos).

macarrones con chorizo-2

Después cortamos  el chorizo en medias lunas. Lo salteamos en una cazuela amplia y baja con un chorrito de aceite para después agregar la salsa de tomate y los macarrones que previamente habremos escurrido y lo mezclamos todo bien mezclado.

Seguidamente pasamos los macarrones a una fuente apta para el horno. Los espolvoreamos con albahaca picada, un poco de orégano y el queso rallado y los gratinamos en el horno hasta que se forme una bonita costra tostada.

Y ya tenemos  listos para servir los macarrones  con chorizo y salsa de tomate adornándolos con unas hojas de perejil y acompañados de un buen vino de La venta de Don Baldomero. Buen provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*