Macarrones con chorizo y panceta

publicado en: Recetas | 0

Unos ricos macarrones con chorizo y panceta que les encantará a los niños que por estas fechas están en casa disfrutando de las vacaciones. Con el mejor chorizo y la mejor panceta que encontrareis en La Venta de Don Baldomero podéis hacer un plato muy rico a la par que sencillo de preparar que llenará de energía a los más pequeños.

 

Como hacer macarrones con chorizo y panceta.

Ingredientes para cuatro personas:

Utensilios:

Lo primero que vamos a hacer es poner a hervir agua en una cacerola, la suficiente para que los macarrones puedan cocer sin estar pegados entre ellos, le añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen y una pizca de sal. A continuación vertemos los macarrones y los dejamos cocer el tiempo que nos viene indicado en el envase del fabricante, y que quede a nuestro gusto. Cuando estén hechos los sacamos, escurrimos y reservamos.

En otra cazuela más pequeña ponemos agua a hervir para cocer los huevos que después de diez minutos ya los tendremos hechos.

Ahora vamos a hacer el acompañamiento, para lo cual en una sartén mojamos el fondo con aceite de oliva virgen y ponemos la carne picada junto con el chorizo cortado en tacos y de igual manera la panceta. Cuando ya esté todo frito añadimos los huevos cocidos picados en trozos y el tomate, probamos la sal y lo revolvemos todo con los macarrones.

Macarrones con chorizo y panceta

Por último vamos a hacer la salsa bechamel con ayuda de nuestro robot de cocina para lo cual añadimos al cazo la cucharada sopera colmada de harina, la leche, unos 3 cuartos de litro para conseguir una salsa fina, añadimos una pizca de sal y mezclamos a velocidad 7 durante 1 min.

A continuación añadimos los  75 gr de mantequilla picada en trozos  e iniciamos el programa de salsa a velocidad cuatro a 90 °C durante ocho minutos.

Para terminar colocamos en una fuente para horno los macarrones con su acompañamiento, le echamos por encima la salsa bechamel, el queso rallado y lo ponemos en el horno precalentado a 200º con calor arriba y abajo unos  diez minutos. Añadimos cinco minutos más solo al grill bajando un poco la temperatura para que se dore un poco la superficie.

Servimos caliente nuestros macarrones con chorizo y panceta acompañado de un buen vino Peregrino tinto joven de Bodegas Gordoncello. Buen provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*