Huevos al nido con jamón

publicado en: Recetas | 0

Con esta receta de huevos al nido con jamón podemos preparar un primer plato muy rico para una reunión familiar o con amigos pues tiene un resultado muy aparente para cualquier celebración. También nos puede solucionar una merienda con niños y es muy fácil de elaborar ya que  cuenta con pocos ingredientes que podemos variar según el gusto de cada uno.

 

Como hacer los huevos al nido con Jamón.

Ingredientes para cuatro personas:

Utensilios:

Comenzamos retirando el tercio superior de cada panecillo, a modo de tapa, y vaciamos la miga del resto del panecillo para que sirva de nido y cubrimos con lonchas de jamón el interior de los nidos.

Después separamos de cada huevo la clara de la yema, reservamos las yemas y vertemos una clara en cada nido.

Salpimentamos al gusto y colocamos los panecillos en una fuente para horno. Con el horno precalentado a 180º introducimos la fuente en la parte media y dejamos cocer cinco minutos hasta que se cuajen las claras.

Huevos al nido con jamón

A continuación retiramos del horno la fuente con los panecillos y colocamos una yema encima de la clara de cada uno de ellos. Los volvemos a introducir y los cocemos tres minutos más.

Transcurrido ese tiempo retiramos la fuente del horno y espolvoreamos cada nido con el cebollino.

Preparamos una ensalada mézclum aliñada con sal, pimienta, vinagre y aceite oliva virgen extra para acompañar.

Y servimos los huevos al nido con jamón y la ensalada con un estupendo vino Peregrino Blanco de Bodegas Gordoncello. Buen provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*