Helado de cerezas en aguardiente.

publicado en: Recetas | 2

Algo diferente y realmente refrescante para estas fechas tan calurosas. Tenemos unos productos de alta calidad con los que poder elaborar los postres más ricos y originales. Como las cerezas en aguardiente de Bodegas, Vinos y Bebidas B&L, que elaboran de manera artesanal con su propio orujo, con las que vamos a confeccionar nuestro exquisito postre de helado de cerezas en aguardiente.

 

Receta de helado de cerezas en aguardiente.

Ingredientes:

Lo primero que vamos a hacer es  poner en una cazuela el azúcar con el agua suficiente para que la cubra, y el zumo de limón. Lo llevamos a ebullición y lo hervimos tres minutos.

Mientras les quitamos el hueso a las cerezas, y las agregamos después de esos tres minutos. Cuando comience a hervir lo dejamos unos cuatro o cinco minutos sin parar de remover, retiramos del fuego, y trituramos con la batidora, dejando que se vaya enfriando.

helado de cerezas en aguardiente 7

Montamos la nata sin que quede muy espesa y le añadimos el almíbar de cerezas ya frío. Vamos mezclándolo con cuidado de abajo a arriba. Cuando lo tengamos bien mezclado lo vertemos en una cubeta u otro recipiente, preferentemente metálico y lo llevamos al congelador donde lo dejaremos al menos 3 horas para poder servirlo.

Y ya tenemos hecho nuestro helado de cerezas en aguardiente para disfrutarlo solo o en compañía de alguno de los mejores productos que os ofrece La Venta de Don Baldomero.

2 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*