Hamburguesa de cecina

publicado en: Recetas | 0

Continuamos con nuestra serie de recetas que dan buen provecho de uno de nuestros productos estrella, la cecina de León. Sabrosa y jugosa queda esta hamburguesa sin resultar pesada gracias al aporte de proteínas y bajo contenido en grasa de la cecina. Una buena combinación de carne y lo mejor de los embutidos de La Venta de Don Baldomero.

Aquí va la receta de la hamburguesa de cecina

Ingredientes para cuatro personas:

 

Comenzamos picando la cecina fina, en pequeñas tiras que facilitarán después que se mezcle bien con la carne picada. También picamos la cebolla y el ajo.

Batimos el huevo en un bol y añadimos la carne picada, la cebolla, el ajo y la cecina,  sal al gusto y mezclamos bien.

Tapamos el bol con film transparente y dejamos reposar un rato en el frigorífico.

Después dividimos la mezcla en 4 partes  que  les daremos forma de hamburguesa.

hamburguesa de cecina 1

En una plancha o sartén caliente con una pizca de aceite las hacemos a fuego medio.

En la misma sartén en la que has frito la hamburguesa de cecina, añade una cucharadita de mantequilla y tuesta ligeramente el pan. Ya estará listo para albergar la carne.

Si le vas a poner queso no hace falta que te preocupes mucho por cuál elegir. Escoge el que más te guste, o el que tengas en la nevera. ¿Qué tal un buen manchego?

Córtalo en una fina loncha y lo colocas sobre la hamburguesa mientras se está haciendo.

Los aderezos dependerán íntegramente de tu imaginación y de lo que tengas en la nevera. Unas hojas de rúcula o lechuga acompañadas de unas lonchas de tomate y cebolla darán forma a una hamburguesa más que apetecible.

Y ya tenemos preparada una autentica hamburguesa gourmet con la mejor cecina del mercado, la de La Venta de Don Baldomero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*