Garbanzos con tropiezos

publicado en: Recetas | 0

Una buena manera de comerse nuestros embutidos es con esta receta de garbanzos con tropiezos. Chorizo y panceta de la mejor calidad acompañando a unos estupendos garbanzos dándoles todo el sabor. Otra receta que vamos a preparar en la olla exprés que nos ahorra tiempo consiguiendo un sabor más concentrado y manteniendo los valores nutricionales de los maravillosos alimentos que os proponemos en La Venta de Don Baldomero.

 

La receta de garbanzos con tropiezos.

Ingredientes para cuatro personas:

Utensilios:

Lo primero que vamos a hacer es poner la noche anterior los garbanzos a remojo con agua y un poco de sal durante doce horas.

Comenzamos pelando y troceando las cebollas, las zanahorias, y los ajos. Pochamos todo en la olla exprés con un poco de aceite de oliva virgen.

Sazonamos al gusto y añadimos la panceta y la carne y lo dejamos rehogar un poco más.

A continuación añadimos los garbanzos con una hoja de laurel y el chorizo.

Garbanzos con tropiezos

Cubrimos todo con agua y cerramos bien la olla exprés y esperamos a que aparezca la segunda señal del indicador de presión que nos indica que ya ha llegado a su punto de hervor. En este momento bajamos el fuego y contamos veinte minutos pasados los cuales se retira la olla exprés del fuego  y se deja que pierda vapor de forma natural según las instrucciones del fabricante.

Después de lo cual abrimos la olla exprés y sacamos el chorizo, la panceta, la carne y los troceamos.

En una sartén aparte fundimos la manteca y rehogamos en ella una cucharada de harina con el pimentón y añadimos los garbanzos.

Espolvoreamos el conjunto con perejil picado y servimos acompañado de un estupendo vino tinto San Genadio Roble de Bodegas Baelo. Buen provecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*