Garbanzos con chorizos y costillas.

publicado en: Recetas | 2

Os proponemos un plato perfecto para estos días tan fríos. Nada mejor que llegar a casa y disfrutar de un buen plato caliente hecho con los productos más deliciosos de La Venta de Don Baldomero. El mejor chorizo acompañado de unos buenos garbanzos con las mejores costillas dando un sabor único a este estupendo plato de cuchara.

 

Como vamos a hacer nuestros garbanzos con chorizos y costillas.

 

Ingredientes para cuatro personas:

 

 

Pon los garbanzos a remojar el día anterior teniendo en cuenta algunas consideraciones.

El garbanzo es la única legumbre que se pone a remojar en agua caliente. En primer lugar se lavan los garbanzos con agua caliente y abundante sal. Se frotan con ayuda de las dos manos para eliminar las posibles impurezas y se elimina esa agua.

Por último se vuelven a poner en el bol con agua caliente y sal durante 24 horas.

Introduce en una olla exprés los chorizos y los ajos con un chorrito de aceite de oliva. Deja que se doren un poco y añade los garbanzos y su agua. Salpimentamos y añadimos una pizca de comino, una hoja de laurel y los recortes del costillar. Tapa y cocina durante 25 minutos a partir de que coja presión.

garbanzos 1

Pon el costillar en una fuente de horno, sazona y mójalo con aceite de oliva. Hornea a 180ºC durante 20-25 minutos.

A continuación pica finamente el puerro, la cebolla y la zanahoria y pocha todo en un cazo con aceite de oliva. Vierte el vino y deja que reduzca casi completamente.

Pasado ese tiempo y después de haber enfriado adecuadamente abre la olla  retira los chorizos para trocearlos. Incorpora la verdura y reincorpora los chorizos en trozos. Trocea la mitad de la costilla y agrégala al puchero. Cocina el conjunto durante 15 minutos aproximadamente.

En una fuente servimos los garbanzos con los chorizos y las costillas y aparte emplatamos y sazonamos la otra mitad de las costillas y ya tenemos listo para comer nuestra sabrosa receta de garbanzos con chorizos y costillas.

Servir todo con pan y un buen vino de los que os ofrecemos en La Venta de Don Baldomero. Y que aproveche.

2 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*