Garbanzos con chorizo

publicado en: Recetas | 0

Este plato de garbanzos con chorizo es sencillo y fácil de preparar y nos sacara de un apuro en cualquier ocasión. Un par de botes de garbanzos siempre hay en la despensa y el chorizo fresco de la Venta de Don Baldomero nunca puede faltar en la cocina para darle sabor a una buena receta de cuchara y hacerla de los más sabrosa y nutritiva.

 

Receta de garbanzos con chorizo.

Ingredientes para cuatro personas:

Utensilios:

Para empezar pelamos y picamos finamente la cebolleta y el ajo. Echamos el conjunto en una cacerola con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y llevamos a fuego medio.

Sofreímos unos minutos e incorporamos al sofrito las zanahorias, peladas y cortadas en rodajas no muy gruesas y salteamos durante cinco minutos removiendo de vez en cuando.

Garbanzos con chorizo

A continuación añadimos el chorizo cortado en rodajas, el pimentón y lo  mezclamos.

Después sacamos los garbanzos del bote, los escurrimos y los añadimos junto con dos tazas de agua y la pastilla de caldo. Mezclamos suavemente y esperamos a que coja temperatura.

Añadimos la sal y cuando empiece a hervir bajamos el fuego y los dejamos hacer durante cinco o siete minutos.

Y ya tenemos hechos nuestros garbanzos con chorizo listos para disfrutarlos con un estupendo vino San Genadio roble de Bodegas Baelo. Buen provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*