Galletas de mantequilla con mermelada.

publicado en: Recetas | 2

Os proponemos hacer unas riquísimas galletas de mantequilla como las que os ofrecemos en la Venta de Don Baldomero pero acompañadas de las exquisitas mermeladas que vendemos en nuestra tienda online. Cocinar entretiene y relaja a la par que es divertido, así que de la mano de Mermeladas Bonanzas que es quien nos ofrece esta riquísima receta acompañada de sus exquisitas mermeladas nos ponemos a elaborar estas deliciosas galletas de mantequilla con mermelada. De manera clara y amena nos cuentan desde Mermeladas Bonanzas como elaborar estas galletas para acompañar a sus  sabrosísimas mermeladas. Comenzamos.

 

Como vamos a elaborar las galletas de mantequilla con mermelada.

Ingredientes:

Aconsejable tener siempre todo preparado para que la elaboración sea rápida y no se nos  olvide nada.

En un recipiente amplio echamos la mantequilla, que previamente habremos reblandecido, junto al azúcar y batimos hasta que se integren formando una masa cremosa. Una vez hecho esto agregamos los huevos, volvemos a batir con las varillas hasta que la masa que se obtiene sea homogénea.

Una vez tamizada la harina, la añadimos poco a poco al recipiente donde tenemos lo anterior, batiendo para que se vaya mezclando perfectamente y  añadimos si queremos la canela en polvo, al gusto. Al final tiene que quedar una masa perfectamente homogénea y algo pegajosa. Amasamos con las manos, durante unos minutos, empleando en caso necesario algo de harina para que no se pegue. Al acabar hacer una o dos bolas con ella y meter cada una en papel de horno.

Las cubrimos con este papel y las estiramos con rodillo de cocina. Cuando estén bien extendidas, dejar reposar durante una hora aproximadamente, mejor en nevera.

galletas-de-mantequilla-con-mermelada-2

Encendemos el horno a 180ºC, con calor por arriba y por abajo. Sacamos la masa de la nevera y la  estiramos un poco más con el rodillo  hasta dejarla de un grosor de medio centímetro para que las galletas no queden crudas por dentro ni duras, por demasiado finas.

Retiramos el papel de horno de la parte superior de las galletas, y cortamos la masa con moldes de galletas. Luego las vamos colocando en la bandeja de hornear,  aplastándolas algo en el centro con ayuda de un pequeño molde para facilitar echarles posteriormente la mermelada.

Cuando el horno haya alcanzado los 180ºC, introducimos la bandeja con las galletas y horneamos durante unos cinco a ocho minutos, transcurridos los cuales  les agregamos una cucharadita al gusto de la mermelada deseada en el centro y las volvemos a hornear durante siete o doce minutos según cada horno. Cuando las galletas estén de un tono dorado a dorado oscuro por los bordes las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla, para que la parte de abajo respire.

Y ya tenemos listas unas exclusivas y apetitosas galletas de mantequilla con mermeladas originales y diferentes para disfrutar con un buen licor de rosas o un buen limonchelo que os ofrecemos en la venta de Don Baldomero. Que las disfrutéis.

2 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*