Espaguetis a la boloñesa

publicado en: Recetas | 0

Espaguetis a la boloñesa es una de las recetas de pasta italianas más internacionales. Siguiendo la receta tradicional del ragú de carne italiano para preparar la boloñesa, tenemos una receta completa que nos quedará exquisita con los productos que os ofrecemos en La Venta de Don Baldomero.

Como hacer espaguetis a la boloñesa.

Ingredientes para cuatro personas:

Comenzamos preparando la salsa boloñesa para lo cual picamos la cebolla y el apio en daditos pequeños, todo bien finito.

Después pelamos y picamos en cuadraditos la zanahoria lo mejor posible, cuanto más fino mejor porque se pasarán al hacer la salsa.

A continuación cortamos la panceta y la carne en dados pequeños. Luego picamos muy finamente el perejil fresco y reservamos.

En una cazuela o sartén grande echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y añadimos la panceta.

Cocinamos a fuego lento durante unos quince minutos, dejamos que suelte toda la grasa y se ponga crujiente. Una vez hecha retiramos a un cuenco.

En la misma sartén y con toda la grasita de la panceta sofreímos los vegetales. Primero ponemos la cebolla, luego el apio y al final la zanahoria, echamos una pizca de sal y dejamos que suden, que suelten agua durante 12 minutos a fuego medio.

Espaguetis a la boloñesa

A continuación echamos la panceta y la juntamos con las verduras. Añadimos la carne, removemos todo muy bien y guisamos a temperatura alta unos cinco minutos.

Espolvoreamos con el perejil picado y las especias. Vertemos el vino y mezclamos bien para que se junten todos los sabores. Echamos el tomate y salpimentamos al gusto.

Bajamos el fuego y cocinamos durante una hora y media. El ragú a la boloñesa tendrá que burbujear suavemente durante toda la cocción.

Si se queda corto de líquido podemos añadir un poco de agua o caldo de carne, lo cual comprobaremos cada quince minutos aproximadamente. Probamos el punto de sal y reservamos.

Ahora vamos a preparar la pasta y para ello calentamos en una cazuela un litro de agua por cada 100 gr de pasta. Cuando empiece a hervir echamos un puñado de sal y añadimos la pasta. Removemos los espaguetis para que no se peguen y queden sueltos y los dejamos hervir el tiempo que indique el fabricante.

Y servimos los espaguetis a la boloñesa  acompañados con queso Parmigiano Reggiano y un buen vino tinto Peña de Torresanta de Bodegas Baelo. Buen provecho .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*