Costillas adobadas con arroz

publicado en: Recetas | 6

Un fantástico plato de arroz con costillas adobadas que podéis comprar en la Venta de Don Baldomero .Se pueden hacer al horno o a la plancha pero con arroz se potencia mejor todo su sabor. La carne es nutritiva, de alto valor energético y con gran cantidad de proteínas. Su contenido en grasa hace de este plato ideal para estas fechas.

Como preparar las costillas adobadas con arroz.

 

Ingredientes para cuatro personas:

 

En una sartén o cazuela se pone una base de aceite, como para plancha, 4 cucharadas soperas aproximadamente y se ponen las costillas a sofreír, a fuego medio.

A continuación se corta fino la cebolla y el pimiento y se añade al sofrito, con cuidado de no tener el fuego alto para que la cebolla no se queme.

Se pasa por el mortero el diente de ajo, el perejil  y un poco de sal. Una vez machacado se añade al sofrito, y se va removiendo a fuego medio, durante unos 6 o 7 minutos máximo.

costillas con arroz-3

Después medimos el arroz, aproximadamente una taza de café por persona y se añade al sofrito. Se remueve un par de minutos para que el arroz tome consistencia con el sofrito.

A continuación añadimos 2 tazas y media de agua caliente por cada  taza de arroz.

Se rectifica de sal si es necesario.

Una vez que echa a hervir lo ponemos a fuego medio entre 12 y 15 minutos  y lo dejamos reposar un rato antes de servir.

Y ya tendremos preparadas nuestras costillas adobadas con arroz para disfrutarlas con un buen vino de la Venta de Don Baldomero.

6 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*