Col con patatas y chorizo

publicado en: Recetas | 2

Col con patatas y chorizo es otro plato de cuchara lleno de propiedades buenas para la salud. Muy nutritivo, ideal para los meses fríos. Vamos a hacer un rico salteado con esta estupenda receta que nos quedará de lo más sabroso con el estupendo chorizo que os ofrecemos en La Venta de Don Baldomero.

 

Receta de col con patatas y chorizo.

Ingredientes para cuatro personas:

Utensilios:

Lo primero que haremos será lavar la col y trocearla en una juliana gruesa. A continuación pelamos las patatas, las lavamos y las partimos en trozos gruesos como para guiso.

Después ponemos las patatas y la col en una cacerola con  agua hirviendo que las cubra y con sal durante veinte minutos. Deben quedar tiernas pero enteras.

Col con patatas y chorizo

Mientras tanto salteamos el ajo laminado en una sartén al fuego con un fondo de aceite de oliva. Cuando el ajo empiece a dorar añadimos el chorizo cortado en rodajas finas para que vaya soltando su grasa.

Luego escurrimos bien las patatas y la col. Ponemos en la sartén con el chorizo la cucharada de pimentón y damos una vuelta para que se integre sin que llegue a freír y quemarse porque amarga.

Al momento añadimos las patatas con la col y revolvemos unos cinco minutos para que se integren los ingredientes y se mezclen los sabores. Probamos de sal y servimos al momento espolvoreado con perejil y acompañado de un estupendo vino tinto Peregrino 14 de Bodegas Gordoncello. Buen provecho.

2 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*