Cecina con puerros a la parrilla.

publicado en: Recetas | 0

Como entrante o como tapa esta receta de cecina con puerros a la parrilla resulta muy sabrosa y ligera. Fácil de preparar es ideal para cualquier reunión, cena o comida con amigos y familiares. Con la cecina de León que os ofrecemos en La Venta de Don Baldomero conseguiréis una receta de lo más exquisita y nutritiva del gusto de todo el mundo. La vamos a preparar con dos mitades por comensal, pero puede variar la cantidad si  se ofrece como aperitivo o entrante.

 

Como vamos a preparar la cecina con puerros a la parrilla.

Ingredientes para cuatro personas:

Lo primero que vamos a hacer es cocer los huevos en agua hirviendo quince minutos. Después los retiramos del fuego y los ponemos a enfriar en otro cuenco con agua fría.

A continuación pelamos los puerros y les cortamos por la mitad la parte blanca que es la que vamos a utilizar.

Ponemos la sartén en el fuego a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, a temperatura media, si los puerros son muy gruesos necesitarán más tiempo para hacerse. A fuego lento quedan muy bien porque se carameliza la superficie.

Puerros a la parrilla con cecina-4

Colocamos los puerros en la sartén, añadiéndoles sal al gusto, y cuando estén tiernos y dorados por la parte inferior les damos la vuelta para que se hagan por el otro lado. Mientras tanto, preparamos las lonchas de cecina cortándolas con el ancho y largo de los puerros.

Ahora vamos a preparar el acompañamiento, poniendo en un cuenco las yemas de los huevos desmenuzadas, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra recién molida y sal. Mezclamos bien y  lo reservamos.

Cuando los puerros estén hechos, sin retirarlos de la parrilla apagamos el fuego y con el calor que conserva  la sartén colocamos la cecina sobre cada mitad de puerro y dejamos unos minutos para que tome temperatura.

Emplatamos sirviendo la cecina con puerros a la parrilla en una bandeja o en los platos del aperitivo decorándolos con unas hojas de perejil rizado  y justo antes de servir para que estén bien calientes los aderezamos con el acompañamiento que habíamos preparado.

Y los servimos acompañados con un buen vino tinto San Genadio Roble de bodegas Baelo que os ofrecemos en La Venta de Don Baldomero. Buen provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*