Canelones de cecina de León

publicado en: Recetas | 0

De preparación muy rápida, el resultado es extraordinario por la  magnífica combinación de productos de La Venta de don Baldomero de altísima calidad.

Elementos muy tradicionales que en esta receta, por su combinación y realización puede ser una magnífica tapa o un primer plato.

Receta de Canelones de Cecina de León

Ingredientes:

  • 12 Láminas de canelones
  • 500 gr de carne picada
  • 150 gr de  pimiento morrón asado del bierzo de conservas Ibsa
  • 200 gr de cecina  de La Venta de don Baldomero.
  • 300 gr de queso de oveja Semicurado
  •  Aceite de oliva Virgen extra

Para cuatro personas:

Tiempo de preparación: 30 minutos.

Primero Cocemos las láminas de los canelones en abundante agua con sal. Cuando esté lista, sacar del agua, escurrir y reservar.

Seguidamente escurrimos bien el pimiento morrón asado y lo picamos lo más finamente posible.

Después Picamos en trocitos muy pequeños la Cecina de León y 100 gr. de queso de oveja Semicurado.

A continuación en una sartén con  Aceite de Oliva Virgen Extra cocinamos la carne con  el pimiento morrón asado y al final del todo agregamos la cecina picada, de manera que ésta permanezca en la sartén sólo unos segundos. Escurrir muy bien el aceite.

Luego hacemos una masa con la carne picada, el pimiento, la cecina y el queso de oveja que hemos troceado.

canelones de cecina de leon 3

Con todo ello rellenamos los canelones de manera que no queden muy gruesos, si no más bien delgados para darle una apariencia más delicada cerrando con una ligera presión los extremos, de forma que queden mirando hacia arriba. Colocar en una fuente para horno untada de Aceite de Oliva Virgen Extra y dejar una pequeña separación entre cada uno de ellos para que luego puedan servirse individualmente sin romperlos.

A continuación cortamos 200 gr. del Queso de Oveja Semicurado en lonchas no muy finas, de forma que queden un poco más anchas que el ancho del canelón y colocar una a una sobre los canelones.

Una vez que hemos pre calentado el horno a 180º metemos la fuente con los canelones en el mismo y dejamos unos minutos hasta que el queso de oveja quede un poco dorado.

Y ya podemos servir nuestros canelones de exquisita cecina de la Venta de don Baldomero.

Esta deliciosa receta queda muy bien acompañada  con alguno de los estupendos vinos de la tierra que os ofrecen Bodegas Baelo y Bodegas  Gordoncello en nuestra tienda gourmet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*