Caldereta de costillas adobadas con patatas.

publicado en: Recetas | 4

Un guiso fácil de preparar y muy rico. Patatas y costillas, una buena combinación para la cazuela que con los productos de primera de nuestra tienda gourmet te quedará exquisito. No solo os proponemos cocinar con nuestros excelentes embutidos si no también con algunos de nuestros mejores vinos, como el Peregrino blanco o porque no el Peregrino albarin, excelentes caldos que os darán un sabor inigualable a vuestro guiso, que luego remataremos con unos exquisitos pimientos asados picantes de la mejor conservera del bierzo.

 

Así haremos nuestra Caldereta de costillas adobadas con patatas.

 

Ingredientes para cuatro personas:

En una cazuela grande, sofreímos la cebolla, los ajos, el pimiento rojo y el pimiento verde con 4-5 cucharadas de aceite de oliva. Los dejamos que se pochen bien.

A continuación añadimos las costillas adobadas en trozos y las hojas de laurel. Las dejamos con el sofrito unos 10 min a fuego medio. Rallamos los tomates, los añadimos y seguimos cocinando otros 5 minutos a fuego medio.

costillas con patatas 2

Después añadimos un vaso de vino blanco y un vaso de agua. Incorporamos las patatas cascadas, el tomillo y la sal y lo cocinamos a fuego bajo durante 30-45 min, hasta que las costillas estén tiernas. Tienes que ir viendo si el guiso se queda sin líquido.

Una vez que las costillas estén tiernas ya estará hecho nuestro guiso, solo queda añadirle unas estupendas zanahorias en rodajas y complementar con pimiento asado picante para darle más sabor.

Emplatar en cazuelas de barro a ser posible que realzan más su sabor y por supuesto no olvidar servirlas con alguno de los estupendos vinos que vendemos en La Venta de Don Baldomero.

La caldereta de costillas adobadas es un guiso ideal para dejarlo hecho para el día siguiente o para llevártelo al trabajo en un tupper.

4 Respuestas

  1. Pablo

    Le pediremos a nuestro chef Carlos del barrio que nos la prepare, con buen producto no puede fallar

  2. Jesus Fernandez Alvarez

    El chef Carlos nos hizo una gran caldereta con las costillas de la venta de don baldomero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*