Buñuelos de morcilla

publicado en: Recetas | 0

Como entrantes, acompañantes, o sencillamente como un buen bocado estos buñuelos de morcilla no dejaran indiferente a nadie estas navidades. Aunque sean más típicos de Pascua o del día de todos los Santos, seguro que quedarán fenomenal en cualquier mesa en estas fechas sobre todo si se hacen con la estupenda morcilla de León que os ofrecemos en La Venta de Don Baldomero.

 

Receta de buñuelos de morcilla.

Ingredientes para veinticinco o treinta buñuelos de morcilla.

Relleno:

  • 200 gr de morcilla.
  • 100 gr de carne de cerdo.
  • 50 gr de miga de pan.
  • 100 ml de leche.
  • Un huevo.
  • Sal.

Rebozado:

Utensilios:

Comenzamos picando la carne de cerdo en trozos pequeños, le quitamos la piel a la morcilla y ponemos en remojo el pan en la leche en un recipiente.

A continuación ponemos la carne en un cuenco y deshacemos la morcilla con un tenedor. Añadimos el pan mojado en la leche y el huevo. Se mezcla todo bien con la ayuda del robot de cocina y se sala al gusto.

Ahora vamos a preparar el rebozado, para lo cual mezclamos la harina, la levadura y el azúcar con el aceite ayudados por el robot de cocina. A continuación vamos echando el agua poco a poco mientras se sigue batiendo, controlando la consistencia, que debe ser la de una bechamel de cobertura, es decir, no demasiada espesa y la dejamos reposar veinte minutos, para que se hidrate todo y empiece a actuar la levadura.

Buñuelos de morcilla

Mientras tanto con la ayuda de  dos cucharitas de postre hacemos albóndigas del tamaño de una nuez pequeña, que se van reservando.

Después calentamos aceite abundante en una sartén mientras se pone el rebozo en un cuenco bajo, para mayor comodidad, y se van echando las albondiguillas. Se les da la vuelta para que se rebocen bien, con una cucharita, y con ella misma se van echando en el aceite caliente.

Cuando los buñuelos de morcilla estén hechos se secan en un papel absorbente y nos los comemos calentitos acompañados de un estupendo vino Peregrino rosado de Bodegas Gordoncello. Que aproveche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*