Alubias con chorizo

publicado en: Recetas | 0

Las alubias con chorizo es una receta sencilla de toda la vida y que nos va a resultar muy sabrosa y fácil de preparar en poco tiempo con nuestra olla exprés. Un plato de cuchara que todos debemos de preparar de vez en cuando en casa, sobre todo los días fríos que se avecinan. Con los productos de La Venta de Don Baldomero el resultado va a ser de lo más sabroso.

 

Receta de Alubias con chorizo.

Ingredientes para cuatro personas:

Utensilios:

Lo primeo que vamos a hacer es dejar las alubias en remojo doce horas la noche anterior.

Comenzamos poniendo las alubias junto con el chorizo y la panceta en la olla exprés cubiertas con agua de manera que esta las cubra por unos dos dedos a fuego muy suave.

Se tapa la olla exprés y esperamos que aparezca la segunda señal del indicador de presión y mantenemos la cocción durante diez minutos.

alubias con chorizo

Retiramos la olla exprés del fuego  y dejamos que pierda vapor de forma natural según las instrucciones del fabricante y comprobamos si le hace falta más agua.

A continuación en una sartén con un poco de aceite freímos la cebolla y el ajo y los añadimos junto con las patatas a las alubias con el chorizo y la panceta, y sin presión seguimos hirviendo hasta que la patata este cocida. Movemos un poco la olla exprés para que vaya espesando la salsa.

Y ya tenemos listas nuestras alubias con chorizo para disfrutar junto con un buen vino Peregrino Roble de Bodegas Gordoncello. Que aproveche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*