Aleta de ternera rellena.

publicado en: Recetas | 2

Esta receta es perfecta para una reunión familiar o de amigos y tiene la ventaja de poder prepararse con antelación, el día anterior si lo prefieres y calentar y servir en el momento. Una buena manera de degustar los mejores productos de la Venta de Don Baldomero, nuestras ricas conservas de pimientos y zanahorias con la mejor cecina y panceta del mercado que solo podrás encontrar en nuestra tienda en línea.

 

Así vamos a preparar la aleta de ternera rellena.

Ingredientes para un rollo:

En la carnicería pedimos que nos abran la aleta en forma de libro lo más fina posible.

Lo primero que haremos será cocer los huevos. Y mientras cuecen preparamos en el mortero un adobo machacando los dos dientes de ajo con una cucharadita de perejil y otra de sal.

Cubrimos la aleta con lonchas de panceta y cecina, después ponemos encima las rodajas de huevo cocido, añadimos los pimientos y las zanahorias baby en tiras.

A continuación enrollamos la aleta con cuidado de que no se salga el relleno y atamos con un cordel fino. Lo untamos bien con el adobo que hemos preparado y lo reservamos.

Aleta de ternera rellena-3

En una olla a presión ponemos un poco de aceite a calentar. Añadimos las dos cebollas cortadas en tiras  finas y dejamos dorar hasta que tengan un intenso color marrón. Las retiramos y reservamos.

En el mismo aceite doramos los rollos de carne y cuando estén bien dorados añadimos la cebolla, el vino blanco, el caldo de carne y lo dejamos cocer en la olla a presión treinta y cinco minutos a fuego lento aproximadamente (en una cacerola normal hora y cuarto).

Una vez que la carne está blanda, la retiramos y pasamos la salsa por la batidora.

La carne la dejamos enfriar un poquito, pues de ésta forma no se rompe al cortar. La cortamos en rodajas y la servimos con la salsa en salsera aparte.

Y ya tenemos preparada nuestra aleta de ternera rellena para comer y disfrutar con un buen vino de La Venta de Don Baldomero.  Buen provecho.

2 Respuestas

    • luis alvargonzalez

      Es lo que se suele llamar carne mechada y esta seria la manera mas sencilla de hacer en casa. Queda muy rica y sabrosa.
      Un saludo y muchas gracias por su comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*