Rollo de panceta al vino dulce

publicado en: Recetas | 0

Con esta receta de rollo de panceta al vino dulce vamos a disfrutar de los mejores productos que os ofrece la Venta de Don Baldomero. De uno de nuestros mejores embutidos como es la panceta, junto con uno de los mejores vinos dulces de Bodegas Gordoncello, con unas estupendas zanahorias de Ibsabio y unas cebollas caramelizadas de Ibsa que harán de esta receta todo un manjar para disfrutar en la mejor compañía.

 

La receta del rollo de panceta al vino dulce.

Ingredientes para cuatro personas:

Para la salsa:

Lo primero que haremos será poner agua en una olla al fuego y cuando rompa a hervir echamos los huevos a cocer doce minutos. Luego apagamos el fuego y reservamos.

Después nos dispondremos a hacer el relleno. Para ello ponemos en la picadora las pechugas de pollo, la cebolla, los ajos y las zanahorias y lo picamos todo. Cuando este todo bien triturado añadimos la pimienta, el tomillo, la sal y el vino. Lo removemos bien y añadimos el pan rallado hasta que nos quede el relleno espeso.

Seguidamente colocamos en una fuente para horno la panceta y la salpimentamos. A continuación ponemos el  relleno sobre cada tira de panceta, lo enrollamos todo y lo atamos con cuerda de cocinar. Y sobre los rollos de panceta ponemos los huevos duros que previamente habremos sacado de la cazuela, y los habremos pelado para cortarlos por la mitad. Después rociamos todo con aceite de oliva virgen extra.

Ahora vamos a calentar el horno a 200 grados y cuando esté en su temperatura metemos la fuente con los rollos de panceta.

Cuando estén dorados incorporáramos  el vino, la hoja de laurel, la pimienta negra, el tomillo y la sal  y horneamos a 180ª o 190º hasta que esté hecho.

A continuación  volcamos la salsa en un cazo, le añadimos una cucharada de maicena y dejamos reducir.

Una vez fríos, desatamos los rollos de panceta, los cortamos en rodajas y servimos acompañados con la salsa que hemos hecho con  el magnífico vino Antojo blanco dulce de Bodegas Gordoncello. Buen provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*