Pollo al horno con patatas y chorizo

publicado en: Recetas | 0

El pollo al horno con patatas y chorizo es una receta tradicional. Sencillísima de hacer con pocos conocimientos de cocina. Un buen pollo de calidad es una pieza muy cómoda para comprar y estupenda para disfrutar de un buen plato. El toque del chorizo de La Venta de Don Baldomero sobre todo dará sabor al horneado y a los jugos del final con nuestros estupendos vinos blancos.

 

La receta del pollo al horno con patatas y chorizo.

Ingredientes para cuatro personas:

Empezamos precalentando el horno a 200ºC y mientras lavamos bien el pollo bajo un chorro de agua fría y luego lo secamos con papel absorbente para que se ase bien y quede jugoso en el interior y crujiente en el exterior.

A continuación engrasamos una fuente de horno con un chorro de aceite de oliva virgen extra y restregamos el pollo para embadurnarlo bien por todos lados, añadiendo un poco de aceite bajo la piel.

Después lavamos las patatas, el tomate y distribuimos alrededor del pollo las patatas cortadas por la mitad, el chorizo troceado y el tomate partido en dos. Salpimentamos todo y lo  regamos con un hilo de aceite.

Ahora lo ponemos a hornear durante unos cincuenta o sesenta minutos, añadiendo el vino blanco durante la cocción para que no quede demasiado seco el fondo.

Y servimos el pollo acompañado del estupendo vino Peregrino Blanco de bodegas Gordoncello con el que hemos hecho este estupendo guiso. Que aproveche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*