Panceta con chorizo y huevos escalfados

publicado en: Recetas | 0

Esta receta de panceta con chorizo y huevos escalfados es otra estupenda manera de disfrutar de nuestra sabrosa panceta, que en esta ocasión está acompañada de otro de nuestros embutidos estrella, el chorizo fresco. Un plato contundente para disfrutar de esta primavera que viene algo más fresca y lluviosa de lo habitual. Ideal para compartir en casa con amigos y familiares.

 

La receta de la panceta con chorizo y huevos escalfados.

Ingredientes para cuatro personas:

Vamos a empezar pelando y picando las cebollas y los tomates. También cortamos los chorizos en rodajas, y las lonchas de panceta en tiras finas.

Después ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén y freímos ligeramente la cebolla. Cuando esté transparente añadimos las rodajas de chorizo.

Una vez que el chorizo haya soltado su jugo, colocamos encima las tiras de panceta. Después de  5 minutos lo colocamos todo en una cazuela a fuego suave y añadimos el tomate picado.

Mientras tanto vamos a escalfar los huevos y para ello los pondremos en un cazo con agua caliente por debajo del punto de ebullición y con unas gotitas de vinagre pero sin sal para que se haga correctamente la clara del huevo.

Hecho esto cocemos todos los ingredientes de la cazuela lentamente unos minutos más y antes de retirarla del fuego pondremos los huevos que previamente hemos escalfado y probamos el punto de sal.

Servimos caliente en cazuelas individuales, con los huevos en medio y acompañado de un estupendo vino tinto La Costana de bodegas Gordoncello. Que aproveche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*