Macarrones con picadillo

publicado en: Recetas | 0

Con esta receta de macarrones con picadillo tendréis una forma muy fácil y rápida de preparar pasta de manera económica. Estarán listos en cuestión de treinta minutos. Y el resultado será espectacular con el picadillo de León que os vendemos en La Venta de Don Baldomero. También podéis preparar esta receta con otra pasta a vuestro gusto, como espagueti o tallarines. Sea como sea, probablemente terminareis untando en pan de lo rico que os quedará.

 

Receta de macarrones con picadillo.

Ingredientes para cuatro personas:

Lo primero que haremos es cocer los macarrones. Para ello, los introducimos en una cazuela con abundante agua hirviendo, añadimos una cucharada de aceite, un puñado de sal y los cocemos durante unos quince a veinte minutos. Removemos de vez en cuando, sobre todo al principio, para que no se peguen al fondo de la olla.

Mientras se van cociendo, podemos ir preparando la salsa. En una sartén amplia, ponemos a calentar un chorrito de aceite a fuego medio. Después añadimos la cebolla picada muy fina y removemos mientras la  cocinamos durante unos cinco minutos.

A continuación añadimos el picadillo de León y lo desmenuzamos bien para que no queden mazacotes grandes y quede bien suelto. Subimos la fuerza del fuego y la dejamos cocinar hasta que coja algo de color.

Una vez hecho esto, añadimos el tomate frito Ibsa y mezclamos todos los ingredientes y dejamos cocinar otros diez minutos más.

Cuando los macarrones estén listos reservamos uno 150 ml del caldo de la cocción en un vaso y los escurrimos del resto del agua.

Cuando los macarrones estén cocidos los echamos a la cazuela donde está el picadillo de León. Añadimos el caldo de la cocción que  previamente habíamos reservado y lo mezclamos todo bien, mientras cocinamos un par de minutos más.

Servimos acompañados de un estupendo vino tinto Peregrino Roble de Bodegas Gordoncello. Que aproveche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*