Macarrones con cecina y chorizo

publicado en: Recetas | 0

Los macarrones con cecina y chorizo es una receta sencilla de cocina diaria que gustará mucho a toda la familia pero en especial a los niños. Resulta ideal para llevar en un tupper a la oficina y si queda un poco se puede calentar para merendar o de aperitivo al día siguiente. La cecina y el chorizo son dos de los mejores embutidos que os ofrecemos en La Venta de Don Baldomero.

 

La receta de los macarrones con cecina y chorizo.

Ingredientes para cuatro personas:

Para la bechamel:

  • 375 ml de leche.
  • 30 gr de mantequilla.
  • Una cucharada sopera de aceite.
  • 25 gr de harina.
  • Sal.
  • Pimienta.

Para gratinar:

  • 80 gr de queso rallado.

Comenzamos con la bechamel y para ello derretimos a fuego suave la mantequilla en un cazo y añadimos el aceite. A continuación echamos la harina y revolvemos la mezcla hasta que quede suave y ligeramente tostada.

Después añadimos la leche y mezclamos bien para evitar grumos y así continuaremos revolviendo hasta que la mezcla este tersa y bien incorporada. Debe quedarnos poco espesa. Cuando esté hecha salpimentamos al gusto y reservamos.

A continuación picamos fino la cecina, el chorizo y el puerro y lo sofreímos todo en una sartén un par de minutos con un poco de aceite.

Luego incorporamos el tomate frito con un poco de orégano y lo dejamos unos cinco minutos.

Seguidamente añadimos la bechamel, mezclamos bien y rectificamos de sal si fuera necesario.

Ahora vamos a cocer los macarrones en una cacerola con agua, sal y una cucharada de aceite el tiempo que nos indique el fabricante. Después los escurrimos y los volcamos en una fuente apta para el horno.

Añadimos a la fuente de los macarrones la salsa, mezclamos bien y espolvoreamos el queso por encima.

Lo ponemos a gratinar en el  horno precalentado con grill y ventilador a 220 durante 5-7 minutos, o hasta que veamos la superficie dorada.

Para acabar retiramos la fuente del horno y servimos los macarrones con cecina y chorizo acompañados de un estupendo vino tinto Peña de Torresanta de Bodegas Baelo. Que aproveche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*