Lomos de ternera con panceta en barbacoa

publicado en: Recetas | 0

Con la llegada del buen tiempo lo mejor es una buena comida al aire libre con los amigos y para ello nada mejor que una estupenda receta de lomos de ternera con panceta en barbacoa. Cocinar al aire libre en estas fechas es más agradable y nuestros productos son ideales para cocinar en una parrilla, además  se acompañan estupendamente con las conservas que os ofrecemos y nuestros vinos les hacen la mejor compañía. Encendemos las brasas y comenzamos.

 

Receta de Lomos de ternera con panceta.

Ingredientes para cuatro personas:

  • Cuatro lomos de ternera.
  • 300 gr de panceta.
  • Mostaza de Dijon.
  • Pimienta negra molida.
  • Sal.

Lo primero que vamos a hacer es colocar los cuatro lomos de ternera sobre una superficie y los condimentamos con sal por ambos lados y pimienta negra solo por uno.

A continuación untamos cada porción de lomo con un poquito de mostaza de Dijon únicamente por un lado.

Una vez tengamos condimentados todos los lomos, los vamos a envolver con la panceta. Para ello necesitaremos 5 lonchas por pieza de lomo.

 

Cuando las tengamos envueltas en la panceta, pincelamos con mostaza palillos normales y los clavamos en la carne para que el envoltorio no de deshaga.

Seguidamente colocamos los lomos en la  barbacoa a fuego medio y constante hasta que se doren por un lado y cuando estén dorados, les damos la vuelta y terminamos la cocción hasta que obtengamos el punto deseado.

Para terminar emplatamos en una fuente  y retiramos los palillos para servir los lomos de ternera con panceta en barbacoa acompañados de un estupendo vino tinto del que os ofrecemos en nuestra venta como por ejemplo un Peña de Torresanta de bodegas Baelo. Que aproveche.

Dejar una opinión

*