Judías verdes salteadas

publicado en: Recetas | 0

Esta receta de judías verdes salteadas es ideal para después de estos días de fiesta de comidas tan copiosas. Muy ricas, y muy saludables quedan muy sabrosas con el magnífico jamón curado que os ofrecemos en La Venta de Don Baldomero. Es un plato que resulta muy socorrido que se prepara en poco tiempo y que resulta muy rico y completo.

 

Receta de judías verdes salteadas.

Ingredientes para cuatro personas:

Para empezar lavamos primero las judías para quitarles la suciedad que pudieran tener. Después les cortamos las puntas, les quitamos las hebras que tienen a los lados y las partimos en dos o tres trozos, según el tamaño de las mismas. Una vez las tenemos todas troceadas, las echamos en una olla y las cubrimos con abundante agua, echamos un poco de sal y ponemos a calentar hasta que el agua comience a hervir, entonces bajamos un poco la intensidad del fuego y dejamos unos diez o quince minutos, para que las judías queden bien tiernas. Cuando estén cocidas las escurrimos y las colocamos en una fuente de servir.

Mientras cocemos las judías vamos a aprovechar para pelar los ajos, la cebolleta y la picamos en trozos no muy grandes. Cortamos también el jamón en trozos pequeños.

A continuación en una sartén con aceite sofreímos la cebolleta junto con los dos dientes de ajo. Cuando estén pochados añadimos el jamón y lo salteamos unos minutos.

Después echamos el pimentón, lo rehogamos y retiramos del fuego para verterlo encima de las judías  ya colocadas en la fuente de servir. Acompañar con un buen vino Peregrino tinto joven de Bodegas Gordoncello. Que aproveche.

Dejar una opinión

*