Huevos rellenos de jamón

publicado en: Recetas | 0

Plato sencillo de hacer a la par que muy rico y que queda estupendo con el jamón y el tomate que os ofrecemos en nuestra tienda. Los huevos rellenos de jamón es una receta de toda la vida que viene muy bien para comer como entrante frío en una comida, cena o celebración de verano. La mejor manera de disfrutar de nuestros productos sin grandes complicaciones.

 

La receta de los huevos rellenos de jamón.

Ingredientes para ocho huevos:

Empezamos calentando agua en una cazuela hasta que hierva. A continuación metemos los huevos dentro del agua con la ayuda de una cuchara, depositándolos en el fondo con cuidado para que no se rompan. Tienen que estar cubiertos completamente.

Después bajamos el fuego ligeramente y cocemos los huevos con un hervor suave durante diez u once minutos. Sacamos los huevos del agua y los pasamos a un recipiente con agua muy fría para parar la cocción y dejarlos enfriar completamente antes de rellenar. Cuando estén fríos los partimos por la mitad y sacamos las yemas.

A continuación desmenuzamos seis de las yemas cocidas en un plato, con un tenedor. Y añadimos la salsa de tomate con el jamón picado muy fino. Rellenamos los huecos de las claras con esta mezcla. Luego trituramos las dos yemas restantes con un pasa puré encima de los huevos.

Y ya tenemos listos para servir nuestros huevos rellenos de  jamón que como siempre acompañaremos con un estupendo vino tinto San Genadio Roble de bodegas Baelo. Buen provecho.

Dejar una opinión

*