Canelones de morcilla

publicado en: Recetas | 0

Esta receta de canelones de morcilla es ideal para disfrutar de las exquisitas morcillas que os ofrecemos en nuestra tienda La Venta de Don Baldomero. Acompañadas de una verdura tan rica, sana y nutritiva como son las berzas harán las delicias de todos los comensales a los que invitéis a probar este plato tan rico.

 

Receta de canelones de morcilla.

Ingredientes para cuatro personas:

  • Veinte láminas de canelón.
  • Dos morcillas.
  • Un cuarto de kilo de berzas.
  • 700 ml de leche.
  • 60 gr de harina.
  • Aceite de oliva.
  • Sal

Para empezar ponemos agua a calentar en una cazuela. Picamos la berza y la lavamos bien. Cuando el agua empiece a hervir agregamos la berza y una pizca de sal. La cocemos durante unos diez a quince minutos. Después la escurrimos, la  trituramos con la batidora eléctrica y la reservamos.

En otra cazuela grande ponemos agua y agregamos las morcillas para cocerlas a fuego suave durante unos treinta o treinta y cinco  minutos. Las dejamos templar para poder retirarles la piel y reservar el relleno en un bol.

A continuación ponemos  agua a calentar en una cazuela amplia y baja. Cuando empiece a hervir la sazonamos y le agregamos las láminas de canelón. Las cocemos durante doce minutos. Luego las retiramos y las escurrimos sobre un trapo de cocina limpio.

Ahora vamos a rehogar la harina en una cazuela con un poco de aceite para luego agregar la leche poco a poco sin dejar de remover. Sazonamos y cocinamos la bechamel durante seis u ocho minutos sin dejar de remover.

Cuando la tengamos agregamos unas cinco o seis cucharadas de bechamel al bol de la morcilla, lo mezclamos todo bien, rellenamos las láminas de canelón y los colocamos en una fuente apta para el horno.

Para terminar mezclamos el resto de la bechamel con el puré de berza y lo vertemos sobre los canelones para gratinarlos en el horno hasta que se doren un poco.

Y los servimos acompañados de un fantástico vino Peregrino Albarin de bodegas Gordoncello. Buen provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*