Botillo al hojaldre con puré de zanahorias

publicado en: Recetas | 0

Uno de nuestros productos estrella, el botillo envuelto en hojaldre y acompañado de un estupendo puré de zanahorias. Esto es lo que os proponemos desde La Venta de Don Baldomero. Botillo al hojaldre con puré de zanahorias, un plato muy rico y estupendo para ir pasando los rigores del invierno. Un embutido emblemático en nuestra zona y de enorme tradición. Y el mejor que podéis comprar os lo ofrece La Venta de Don Baldomero.

 

Receta del botillo al hojaldre con puré de zanahorias.

Ingredientes para cuatro personas:

  • Una lámina de hojaldre.
  • Un botillo.
  • Una patata grande.
  • Dos zanahorias.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Lo primero que vamos a hacer es cocer el botillo durante unas dos horas aproximadamente poniéndolo en agua hirviendo hasta que lo tape.

Y mientras vamos preparando el puré de zanahorias para lo cual cocemos la patata y las zanahorias y después las trituramos y las mezclamos con un poco de leche.

A continuación nos vamos a ocupar del hojaldre para lo cual extendemos una lámina cuadrada de masa de hojaldre e introducimos la carne del Botillo cocido, dejando una abertura en la parte superior, como si fuera un volcán y lo horneamos a 250º durante veinte minutos.

Para llevarlo a la mesa colocamos la masa en el centro del plato y lo acompañamos con el puré de zanahorias. Lo degustamos con un excelente vino tinto La Costana de Bodegas Gordoncello. Buen provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*