Bollos preñaos

publicado en: Recetas | 4

Una receta muy sencilla de hacer y que os quedara fenomenal con el estupendo chorizo que os vendemos en nuestra tienda. Los bollos preñaos rellenos de chorizo se pueden comer a cualquier hora en buena compañía y son ideales para llevarlos de excursión o para organizar una comida al aire libre ahora que tanto apetece salir a disfrutar del buen tiempo.

 

Receta de los bollos preñaos.

Ingredientes para 12 bollos.

  • Cuatro chorizos frescos.
  • 500 gr de harina de fuerza.
  • 180 ml de leche.
  • 100 gr de mantequilla.
  • Un huevo.
  • 25gr de levadura de panadero.
  • Una cucharada de postre de sal.

Lo primero que haremos es poner leche a calentar un poco hasta que este tibia y después agregarle la levadura para que se deshaga.

A continuación colocamos la harina en forma de volcán y añadimos la mantequilla que previamente habremos fundido, el huevo batido, la leche con la levadura y amasamos.

Después añadimos la sal y seguimos amasando durante unos diez a quince minutos hasta conseguir una masa consistente que no resulte pegajosa.

Una vez que hemos terminado de amasar tapamos la masa con un paño de algodón y la dejamos reposar en un lugar cálido hasta que doble su tamaño.

Transcurrido el tiempo, extendemos la masa sobre la mesa y la dividimos en doce partes iguales. Pelamos los chorizos y hacemos lo mismo, los cortamos en doce partes iguales. Seguidamente extendemos un trozo de masa sobre la palma de la mano y ponemos encima  un trozo de chorizo. Cerramos la masa y hacemos un bollo.

Una vez hecho todos los bollos los colocamos sobre una fuente de horno y los dejamos en un sitio cálido para que suban otra vez.

Precalentamos el horno a 180ºC y mientras vamos pintando los bollos con leche. Después  introducimos la bandeja a media altura y horneamos durante quince a veinte minutos, hasta que estén dorados.

Sacamos los bollos y los ponemos a enfriar en una fuente. Y ya están listos para comerlos con un vino Peregrino Albarin de Bodegas Gordoncello. Que aproveche.

4 Respuestas

  1. Tiene muy buena pinta la receta

  2. Excelente sabor

Dejar una opinión

*