Bola de queso y panceta

publicado en: Recetas | 0

La receta de bola de queso y panceta es un aperitivo muy rico para disfrutar de los mejores productos de La Venta de Don Baldomero y si te gustan los ingredientes es todo un espectáculo. Una manera muy rica de empezar una estupenda comida con amigos disfrutando de lo mejor de nuestra tienda.

 

La receta de la bola de queso y panceta.

Ingredientes:

Comenzamos cortando la cebolleta en dados muy pequeños. Luego ponemos la mitad de la panceta entre dos papeles de cocina y lo calentamos en el microondas unos veinte segundos hasta que la panceta encoja y se quede churruscadita. El tiempo es orientativo, igual necesita otros 15 segundos, porque cuanto mayor sea la cantidad de grasa un poco más de tiempo necesita. Repite con el resto de la panceta y el jamón. Una vez frío córtalo en trocitos muy pequeños.

Después ponemos el queso, la cebolleta, la panceta y el jamón en un cuenco y removemos hasta conseguir que se mezcle todo bien.

A continuación cortamos dos trozos de plástico transparente de unos 40 cm y los extendemos sobre la encimera uno sobre el otro formando una cruz y colocamos el queso en el centro de la cruz. Cerramos los extremos del plástico superior sobre la mezcla y a continuación los del inferior. Formamos una bola y la redondeamos con las manos. La metemos en el frigorífico durante un mínimo de una hora.

La servimos acompañado de unas galletas saladas o pan de canapés, y de unas tiras de zanahoria y apio crudas con un estupendo vino Peregrino rosado de Bodegas Gordoncello. Buen provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*