Agujas de picadillo de León

publicado en: Recetas | 0

Las agujas de picadillo de León son pequeñas empanadas que generalmente se suelen preparar con ternera pero que en esta ocasión vamos a aprovechar que contamos en nuestra tienda con el mejor picadillo de León para hacer esta exquisita receta. Hojaldre relleno de picadillo leones, cebolla y tomate, presentado de manera individual, con la superficie del hojaldre rallado, y horneado hasta que está crujiente y dorado. Sencillamente delicioso. Esperamos que os guste.

 

Receta de agujas de picadillo de León.

Ingredientes para seis agujas:

Vamos a empezar haciendo el relleno y para ello vamos a poner un poco de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente, pochamos la cebolla cortada.

Cuando esté hecha, incorporamos el picadillo de León y lo dejamos freír a fuego medio. Añadimos la fritada de tomate del Bierzo y removemos.

En otra sartén  ponemos un poco de aceite y echamos una cucharada colmada de harina y la tostamos, añadimos un poco de leche para conseguir hacer una bechamel y cuando empiece a espesar la mezclamos con el picadillo. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Ahora vamos a hacer las agujas y para ello comenzamos precalentando el horno a 200° poniendo calor arriba y abajo.

Mientras se va calentando engrasamos con mantequilla unos moldes  para agujas que son ovalados y no muy grandes. Cualquier molde individual y ovalado puede valer.

Ahora vamos poniendo el hojaldre en cada uno de ellos y los pinchamos. Echamos el relleno frío, pincelamos con huevo batido los bordes y tapamos  con masa hojaldre que también habremos pinchado previamente y quitamos de los bordes el hojaldre que nos sobre.

Presionamos un poco los bordes y con un cuchillo afilado trazamos unos cortes longitudinales, pero sin romper el hojaldre, sólo es marcar con el filo del cuchillo y pincelamos con huevo.

Luego horneamos unos veinticinco minutos o hasta que las agujas estén doradas. Cuando lleven unos quince minutos a 200° bajar el horno a 180° y continuar el horneado hasta que veamos que se doran. Las sacamos del horno y en cuanto podamos las sacamos del molde, las dejamos  enfriar y nos las comemos con un estupendo vino San Genadio Roble de Bodegas Baelo. Que aproveche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*